mr-oz-header

Spoiler alert: DC revela identidad del misterioso Mr. Oz

by • 17 Septiembre 2017 • Comics, Portada, Viñetas en movimientoComments (0)1107

Desde 2014 que Mr. Oz ha sido una gran interrogante para los fanáticos del Universo DC. Aparecido en las páginas de Superman y creado por Geoff Johns y John Romita Jr., el enigmático personaje se ha dedicado a manipular diversas situaciones en la Tierra-0 siempre manteniendo su real identidad cubierta por el misterio. Hasta ahora con Action Comics #987, y luego del salto y advertirte por segunda vez que se vienen SPOILERS, puedes descubrir quién es.

Para muchos se venía Ozymandias, el gran héroe/villano de Watchmen tenía el perfil como para estar detrás de la capucha de Mr. Oz, pero no, resultó ser….redoble de tambores…. ¡JOR-EL!…con el peor caso de conjuntivitis de la historia de la humanidad. Ve la imagen a continuación.

JorElOz

Así es. El padre biológico de Kal-El, más conocido como Superman, sobrevivió la explosión de Kriptón, y se ha dado cuenta que cometió un error al enviar a su hijo a un mundo donde las condiciones medio-ambientales lo convierten en un dios cuasi indestructible… obvio… De hecho el científico intentará convencer al azuloso de abandonar nuestro planeta y vivir en otro lugar, probablemente buscando la refundación del planeta Kriptón.

Hay que indicar que el diseño del reaparecido padre está basado en el Jor-El de la Edad de Plata del cómic (1956 a 1970) o sea pre crisis, por lo que uno se podría preguntar a qué Tierra pertenece.

Jor-El en la Edad de Plata del comic

Jor-El en la Edad de Plata del comic

Así que ahí lo tienen, odio ser tan purista pero este son los tipos de movimientos que me decepcionan cada vez más del género superheroico. Por un lado se crean cánones que limitan las historias que se pueden desarrollar, pero si asegura ventas la mitología original de los personajes clásicos se destruye o re escribe sin importar los mismos límites que la editorial se pone. Una pena.

Fuente: IGN

 

Otros artículos:

Bradley Cooper abandona el reinicio de The Crow
Nuevo afiche de John Carter
NYCC: Las primeras imágenes de la serie de Daredevil para Netflix
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *