Amazonas01

Cómo entrenaron las amazonas de Wonder Woman. Aquí lo tienes

by • 24 Septiembre 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)743

Creo que pocos podrían negar que Wonder Woman es la mejor cinta que nos ha brindado hasta hoy el universo cinematográfico DC. Tiene una factura increíble, personajes consistentes con sus pares de tinta y una historia entretenida. Esto sumado al hecho que es la primera película (basada en Marvel o DC) que tiene a una superheroína como personaje principal, hacen de la obra dirigida por Patty Jenkins un avance en un género que ya estaba necesitado de alguna apuesta mas fresca para no seguir saturándose.

Y uno de los elementos que mas destaca en la narrativa es esta sociedad de amazonas en la isla de Temiscira. Todas mujeres fuertes, guerreras en constante preparación que tienen por fin enfrentar a Ares cuando llegue el momento en que el perverso dios vuelva a presentarse en la Tierra. Y vaya que impresionan, las escenas que vemos en esta locación, y que corresponden fácilmente al primer tercio de la película, son un deleite. Espectaculares secuencias de combate, arquería, cabalgata, protagonizadas por un crisol de mujeres de diversas etnias logran configurar un inicio atrapante que hace imposible parar de ver el largometraje. ¿Pero cómo consiguieron este grupo de féminas llegar a desarrollar semejantes capacidades físicas? Pues luego del salto podrás averiguarlo.

Ciertamente impresionante. Cuatro meses estuvieron entrenando, un selecto grupo donde hubo actrices, luchadoras, arte marcialistas, bailarinas e incluso una policía, venidas de diversos países, que en conjunto lograron configurar un imponente grupo de personajes que enriquecieron este nuevo universo para muchos que nunca antes habían disfrutado de una historia de la Mujer Maravilla. Creo que además del entrenamiento en sí, me impresionó ver que a cada actriz se le designó un personaje con nombre propio. Muchas veces en las películas al tratarse de personajes que no tendrán lineas, o que muchas veces se opta por tenerlos como un elemento del fondo de la escena, no se les da siquiera nombre, pero en este caso se hizo así y aplaudo la decisión de Jenkins. Creo que se reflejan las diversas personalidades de cada una de las amazonas en esos gloriosos minutos en que el filme se mantuvo en Temiscira.

Es de esperar que en Justice League ( a estrenarse el 16 de noviembre) también veamos algo del hogar de Diana y de este grupo de feroces defensoras del planeta pateando traseros de Apokolips. Recuerda que ya puedes tener Wonder Woman en formato DVD, Blu ray y digital.

Otros artículos:

Bizarro Classic: Otro espectacular corto animado de Robert Pratt
Los hermanos Dixon arremeten en el juego The Walking Dead: Survival Instinct
Conoce los nombres de los nuevos personajes de Star Wars: The Force Awakens
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *