DOOMSDAYCLOCK_BANNER

La primeras páginas de Doomsday Clock nos traen un impresionante regreso

by • 7 Octubre 2017 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)818

En noviembre llega el cómic/evento más importante de DC Comics tras el inicio de su era Rebirth -lo siento Dark Nights: Metal-, pues será el título que mostrará definitivamente el arribo de los personajes de Watchmen al canon del Universo DC.

Doomsday Clock, escrito por Geoff Johns con dibujos de Gary Frank y color de Brad Anderson, es el nombre del cómic que, al igual que la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, se extenderá por 12 números y la Comic Con de Nueva York fue la oportunidad para presentar en profundidad esta propuesta que tendrá en el centro a Superman y el Dr. Manhattan.

Fue en esta ocasión que se reveló que tendremos dentro de sus primeras páginas el regreso de uno de los personajes más importantes de Watchmen, uno que pensamos que no podría regresar y que ahora debutará en el universo de superhéroes.

En el marco del panel, la editorial liberó las primeras seis páginas del #1 de Doomsday Clock, donde podemos ver el regreso del icónico personaje.

La portada, al igual que "Watchmen", será la primera viñeta de cada número. (Fuente: DC Comics)

La portada, al igual que “Watchmen”, será la primera viñeta de cada número. (Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

(Fuente: DC Comics)

¡ESTÁ VIVO! (Fuente: DC Comics)

¡ESTÁ VIVO! (Fuente: DC Comics)

No tenemos idea cómo -y no creo que lo expliquen tan rápido-, pero Walter Joseph Kovacs, mejor conocido como Rorschach, está vivo y será parte de Doomsday Clock.

Un regreso totalmente inesperado considerando que Rorcharch murió en manos del Dr. Manhattan en las páginas finales de Watchmen, luego que el antihéroe no estuviera de acuerdo con esconder las acciones de Ozymandias.

El otro aspecto dado a conocer por Johns durante su intervención en la NYCC es que Doomsday Clock es una secuela directa de los eventos mostrados en Watchmen, algo que estamos seguros debe tener muy “contento” a Moore…

En las primeras páginas vimos algo que tanteaba la última viñeta, la revelación de que Adrian Veidt era la persona responsable de todo lo que ocurrió en la historia desde la muerte de The Comedian. El mundo conoció la verdad y no la tomó bien, dejando en nada el esfuerzo de Ozymandias por detener las guerras sacrificando a millones de personas.

Ahora el mundo está al borde de una nueva guerra, Veidt es el hombre más buscado del mundo y el paradero de los otros héroes, como Nite Owl y Silk Spectre, es desconocido. Además, se tantea que un personaje tiene un tumor en su cabeza y en la página final del adelanto vemos a un “resucitado” Rorchach.

Continuar la historia de Watchmen era totalmente innecesario e incluir los personajes al universo de superhéroes de DC es una movida editorial que no va más allá de vender títulos -¿acaso no es siempre así?-, por lo que habrá que esperar hasta el 22 de noviembre, cuando se publique el primer número, para ver el resultado de esta idea. Dudo que se logre el nivel de Moore y Gibbons, pero en las manos correctas algo bueno puede salir. ¿Serán éstas las de Johns y Frank?

Cada número de la serie tendrá 40 páginas y costará 4,99 dólares, con la buena noticia de que será una serie que no tendrá crossovers ni tie-ins.

Puedes revivir el panel de la Comic Con de Nueva York en el siguiente video.

Otros artículos:

Cómics independientes de luto: falleció Dylan Williams a los 39 años
Los 100 pequeños gigantes de Marcio Takara
Nueva portada para Justice League #12
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *