22815387_10213074105300267_1378411770602176473_n

Amancay Nahuelpan y la “impagable” experiencia de llegar al DC Artist Workshop

by • 2 Noviembre 2017 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)9179

El chileno Amancay Nahuelpan ha hecho carrera fuera del país y su nombre no es realmente conocido en Chile, donde trabajó en títulos como Hijos de P, Caleuche y Mortis.

Actualmente radicado en Temuco tras pasar varios años en Vancouver, Canadá, el dibujante y guionista ha hecho carrera en editoriales independientes con títulos como Boy-1 para IDW, Robocop en Boom! y Young Terrorist y Clandestino para Black Mask Studios, siendo este último como autor completo, además de Calexit donde imaginaba junto al escritor Matteo Pizzolo una California que se resiste a ser parte de EE.UU.

Nahuelpan también fue parte del recopilatorio ganador del Eisner, Love Is Love, homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando, y hace muy poco tuvo una experiencia que él califica como “increíble e impagable”, pues fue uno de los pocos elegidos para ser parte de la Clase de 2017 del Artist Workshop de DC Comics.

Fue una experiencia increíble“, reconoció Nahuelpan en conversación con Los Eternautas tras finalizar el Artist Workshop, que tuvo lugar durante dos semanas en la sede de DC en Burbank.

Se trata de una clase/taller reúne a “artistas prometedores para sumergirlos en la industria del cómic”, según describe la propia editorial, con el que se busca “prepararlos para una exitosa carrera en los cómics” aprendiendo de veteranos en la industria como Andy Kubert, Klaus Janson y Jim Lee.

Postularon cientos de personas y solo seis fueron elegidos por el equipo de Desarrollo de Talento de DC, entre ellos Nahuelpan.

“Fueron 10 días intensos donde estuvimos 24/7 los seis dibujantes metidos en la oficinas de DC trabajando y aprendiendo. Y claro, aprender de Andy Kubert, Jim Lee y Klaus Janson es impagable”, expresó el dibujante y guionista.

Nahuelpan señaló que la editorial “escoge a seis participantes de todas partes del mundo. Somos invitados a las oficinas de la DC en Burbank y allí, por 10 días, recibimos un (curso) intensivo con Klaus, Andy y Jim y compartimos con los editores de los distintos títulos de la DC”, además de sumar la oportunidad de recorrer las oficinas de DC y los estudios de Warner Bros.

Lo que buscan es formar talento que después trabaje en los títulos de la compañía en el futuro“, explicó el artista.

¿Y qué viene ahora? ¿Hay un resultado que veremos en papel o la posibilidad de ver un título de DC con tu nombre en los créditos de la portada?

Sí, habrá títulos con mis créditos en la portada, ese es el objetivo del workshop. Eso sí, debo terminar antes con los proyectos en los que estoy comprometido actualmente, que en este caso es Calexit, y luego de eso ya iremos conversando con los editores dónde podríamos empezar a colaborar. Así que, de momento, todo con calma.

De hecho, Nahuelpan reconoció que “tengo un título en el que me pondría a trabajar una vez terminado Calexit, pero aún no se puede anunciar nada“.

Además, según indicó el historietista, lo otro concreto será “una antología en la que participamos los seis integrantes del workshop, junto con los escritos del workshop de guionistas que saldrá el próximo año“.

Por lo pronto, Nahuelpan tiene el lanzamiento de Calexit #2 en diciembre, y las colecciones de Clandestino y Young Terrorists que saldrán a la venta en enero, de tal manera que el nombre del chileno estará muy presente en los cómics que veremos en las estanterías en los próximos meses. Una oportunidad perfecta para conocer (o reconocer) el trabajo de un talento que merece toda la atención que está recibiendo.

Otros artículos:

Nuevo adelanto de Cowboy & Aliens
No es broma: Rob Liefeld trabaja en un cómic sobre Adán y Eva
Marvel quiere "cambiar la industria": Todos los detalles de la iniciativa Legacy
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *