header_SuperComicZone

Se viene la Super Comic Zone! y Eduardo Risso encabeza la lista de invitados de lujo

by • 6 Noviembre 2017 • Comics, PortadaComments (0)6213

Eventos de cómic hoy abundan en Chile, y eso nos pone felices. Pero no todos llegan al nivel de invitados que está proponiendo la Super Comic Zone!, instancia organizada dentro del marco del 12° aniversario de la Biblioteca de Santiago y que tiene una muy interesante alineación de invitados nacionales e internacionales, con un incombustible Eduardo Risso, ilustrador argentino responsable de títulos como 100 Balas y Batman Broken City, como la gran carta de la cita. Todo esto el 11 y 12 de noviembre con entrada liberada. Si quieres saber sobre el resto de los invitados y más del evento, sigue leyendo luego del salto.

SUPER1

“Superman no murió frente a Doomsday, tampoco Gokú contra Cell y menos la Teniente Ripley
versus el Xenomorfo. Por eso la Cómic Zone, tampoco. Pues a pesar de haber tenido tres ediciones
y expresar su fin como toda buena trilogía cinematográfica, este 2017 regresa renovada,
potenciada y diferente; tanto fue su mutación, que merece el “Súper” que ahora la bautiza. Y esto
no se queda ahí, ya que esta Súper Cómic Zone será también el evento oficial para celebrar el
aniversario número 12 de la Biblioteca de Santiago, la baticueva y base histórica que confió y co-
organizó este mega evento ñoño, familiar y gratuito desde el primer momento.”

Página interior de Thanos por Germán Peralta (Marvel Comics). Click para agrandar.

Página interior de Thanos por Germán Peralta (Marvel Comics). Click para agrandar.

Así se lee en el comunicado de prensa de la organización, donde además destacan el carácter gratuito de la Super Cómic Zone!, y el hecho que toda la familia tendrá su espacio en medio de charlas, lanzamientos, concursos de cosplay y una nueva zona gamer. Por el lado de los invitados, además del ya destacado Risso vienen los también trasandinos Germán Peralta y Leandro Fernández. Peralta es ilustrador que parte su carrera como asistente de Risso, además de ser hoy uno de los organizadores de excelente Crack Bang Boom. En el presente se desempeña en Marvel Comics. Por su trazo han pasado personajes como Los Vengadores, Man Thing, Moon Knight y hoy se encarga del más malo de los malos, Thanos, compartiendo créditos con el brillante Jeff Lemire como escritor y Mike Deodato como portadista. Por el lado de Fernández, este ilustrador ya tiene una carrera de larga data. Su nombre ha sido parte de múltiples publicaciones de Marvel como Punisher MAX, The Incredible Hulk, Northlanders (una de mis favoritas) junto a Brian Wood, Queen and Country con letras de Rucka son algunos de los títulos de la extensa lista de obras de este artista quién también fue asistente de Risso. En su trazo vemos la influencia del rosarino con quién dio sus primeros pasos a los apenas 17 años, pero también vemos a un artista maduro que se encuentra muy cómodo en el juego de luz y sombra, logrando una estética sumamente dramática y personal.

 

Arte interior de The Old Guard. Rucka-Fernández. Image Comics

Arte interior de The Old Guard. Rucka-Fernández. Image Comics

Portada de Killer por Germán Gabler (Acción Comics). Click para agrandar

Portada de Killer por Germán Gabler (Acción Comics). Click para agrandar

Pero no sólo tendremos argentinos, Super Cómic Zone! ha invitado a una serie de artistas nacionales a ser parte de la cita, Nelson Daniel (Juez Dredd, 1899: Cuando los Tiempos Chocan), Gonzalo Martínez (Álex Nemo, Road Story), Francisco Ortega (escritor de Álex Nemo y Mocha Dick), Félix Vega (Juan Buscamares), Martín Cáceres (Policía del Karma), Guido Salinas (Galvarino); junto con los legendarios Germán Gabler y Juan Francisco Jara. Cada uno de ellos autores que están desarrollando hoy un increíble trabajo en la historieta nacional e internacional, mientras que Gabler es un destacadísimo escritor y dibujante nacional quién fuera parte de la generación dorada de historietistas chilenos que fueron parte de la editorial Zig-Zag, y por el cual pasaron personajes tan legendarios como Charles Bronson en la recién editada Killer (por Acción Comics) y el agente 007: James Bond. El otro maestro, J.F. Jara también pertenece a la era dorada, siendo parte de Zig-Zag al igual que Gabler. Su debut se produjo en 1964 en la historia Salvamento en la Antártida, donde compartió créditos con el tremendo Abel Romero, de quién Jara era asistente. Luego de esto vinieron historias como El Profesor Von Hagel y El fin de un dictador. Su trabajo más recordado es Mawa, una hermosa heroína selvática que se editó en las páginas de la revista Jungla. Ambos son nombres gigantes para nuestro medio y ciertamente es una gran oportunidad para compartir con estos artistas.

Mawa por Juan Francisco Jara para la revista Jungla

Mawa por Juan Francisco Jara para la revista Jungla

 

Así que ahí lo tienen, tremendo evento el que han organizado la gente de Súper Comic Zone! Así que esperamos verlos allí el 11 y 12 de noviembre, de 11 a 18 horas, en la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, Metro Quinta Normal, Santiago de Chile. A apoyar y disfrutar de la historieta, y a seguir logrando que el cómic crezca al infinito y más allá…ok, eso es de Disney pero ustedes me entienden.

Afiche_SuperComicZone

 

Otros artículos:

Gollum es el protagonista del nuevo spot de El Hobbit: Un viaje inesperado
La emocionante firma de libros de Liniers y el gran Quino
El lado oscuro de la justicia: El tráiler de Justice League Dark
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *