MILLIGAN_BANNER

El guionista Peter Milligan visita Chile

by • 7 Noviembre 2017 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)5569

El guionista británico Peter Milligan estará de visita en Chile, una noticia que sorprendió a todos por lo inesperado del anuncio.

El escritor recordado por su trabajo con HellblazerShade the Changing Man, Enigma y crear junto a Mike Allred al equipo de mutantes X-Statix, realizará una firma de cómics en la tienda Espacio Shazam, ubicada en calle Marín #0279, en la comuna de Providencia.

La cita será el lunes 27 de noviembre, a las 18:00 horas, y su primer viaje a Chile fue confirmado por el propio autor en su cuenta de Twitter.

En conversación con Los Eternautas, el dueño de Espacio Shazam, Daniel Hernández, explicó que Milligan realizará la firma en Chile aprovechando que viene al país de vacaciones.

“Un amigo en común le contó de la tienda en Chile y, aparte, me conoció en la Comic Con de Nueva York. Quería saber si en Chile lo conocían. Es más, él cree que no va a ir nadie a la firma”, reconoció.

Añadió que el escritor le preguntaba si en Chile se venden sus libros, a lo que Hernández le explicó que la mayoría de sus libros están editados en español y que “acá, especialmente, es muy querido por su historia del Acertijo”, la recordada Dark Knight, Dark City.

Desde la tienda especificaron que Milligan sólo firmará uno a dos títulos por persona, para permitir que todos tengan la oportunidad de tener un título con la firma del escritor.

El guionista, que inició su carrera en 2000AD, fue parte de la denominada “invasión británica” al cómic estadounidense con títulos como Skreemer en DC, para después pasar a reinventar el personaje de Steve Ditko, Shade, the Changing Man, en Vertigo.

En este sello tuvimos sus trabajos en The Extremist, Enigma, Human Target y realizó la última etapa de Hellblazer hasta el #300, antes de que John Constantine pasara al universo de superhéroes de DC.

Recordada es su etapa en X-Force, donde debutó el equipo satírico que se pasaría a conocer como X-Statix con su propio cómic. Además, durante los Nuevos 52 estuvo a cargo de Red Lanterns y Justice League Dark, teniendo con este último un mejor resultado.

Más reciente en su trabajo con Kid Lobotomy, con arte de Tess Fowler, el cómic que marcó el debut del sello Black Crown de Shelly Bond en IDW y que es definido como una mezcla entre Kafka, El Rey Lear y Young Frankenstein.

Otros artículos:

Unlimited extenderá colección en kioskos de The Walking Dead con 12 nuevos tomos
Tales from the Darkside es lo nuevo de Gabriel Rodríguez y Joe Hill
Los fanzines de Estudio Ruin
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *