leonidas_by_genzomanheader

Ilustrador Genzoman denuncia plagio por parte de policía de México

by • 13 Noviembre 2017 • Comics e Internet, Portada, Salón de la InjusticiaComments (0)2392

Ciertamente internet nos ha traído montones de beneficios, y Gonzalo Ordoñes Arias, alias Genzoman la ha utilizado como una importante herramienta para difundir su trabajo. Al punto que gracias a ella y en especial a su inmenso talento ha logrado desarrollar una exitosa carrera en ilustración, llevando su arte a importantes plataformas de juegos de cartas, algunos cómics, diversas publicaciones y por supuesto, por lo que es mas conocido, trabajos para videojuegos, llegando a trabajar para gigantes como Blizzard, Capcom y Namco. Pero también provoca problemas, como que tu trabajo tiene tal difusión que llega a ojos de gente inescrupulosa que cree que solo porque está en internet significa que la obra es gratis, y puede hacer con ella lo que quiera. Esto es completamente falso, y cuando esta situación ocurre, tiene un nombre, PLAGIO.

Esto es lo que estaría ocurriendo en México, donde una de las policías habría tomado un diseño de Genzoman y lo habría utilizado para uno de sus uniformes. Y es también a través de internet que el artista ha llevado adelante su denuncia.

 

La ilustración se trata de un soldado espartano, la que fue tomada seguramente por un autoproclamado diseñador, y con leves modificaciones la habría transformado en el elemento central de una insignia de la Policía Auxiliar de Ciudad de México, específicamente del sector Marte. Algo repudiable considerando que sus ilustraciones son el sustento del ariqueño, y que además se nota la intención tras el plagio ya que una serie de elementos del dibujo han sido cambiados, probablemente para evitar una demanda o para que el robo se pueda sostener una posible denuncia.

Por ahora nos sabemos si el reclamo de Genzoman ha tenido algún tipo de respuesta, pero es de esperar que la difusión de los que admiramos el trabajo de este chileno sirva para generar atención de las autoridades pertinentes, y que terminen rectificando lo que está ocurriendo.

Otros artículos:

Pedro Molina homenajea a Caloi y a Sendak
El fantástico nuevo trailer de X-Men: Días del Futuro Pasado
Marvel confirma el cómic de Poe Dameron con Charles Soule y Phil Noto
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *