DDCLOCK_1_ashcan__1__8

La revelación sobre Rorschach previo al debut de Doomsday Clock

by • 21 Noviembre 2017 • Comics, PortadaComments (0)19814

… we’re been watched“.

Este miércoles 22 de noviembre debuta el #1 de Doomsday Clock, la miniserie de 12 números que está planteada como una secuela de la obra maestra Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, y que responderá las respuestas sobre los misterios que ha presentado el Rebirth de DC, incluyendo la participación y motivos que tuvo Dr. Manhattan en intervenir en el Universo DC.

10 años fueron borrados “como una pieza de jenga”, señaló el Wally West original al regresar en el one shot DC Universe Rebirth, lo que fue causado por “alguien” -suponemos que Dr. Manhattan- por razones que aún desconocemos.

Ahora, en Doomsday Clock tendrá lugar el choque entre los personajes del universo de superhéroes de DC con los que salieron de las páginas de Watchmen -no hay vuelta atrás y tendremos que aceptarlo- y la historieta escrita por  Geoff Johns con dibujos de Gary Frank y color de Brad Anderson ya anticipó el inesperado regreso de Rorschach.

Pero la revelación dada a conocer esta semana, a poco del debut del cómic, explica cómo diablos puede ocurrir esto, considerando lo que ocurrió con el personaje en las páginas de la obra de Moore y Gibbons. Los dejamos advertidos antes de seguir leyendo, SPOILER ALERT.

Según las páginas filtradas por Comics Heating Up –que no mostraremos acá y dejaremos que las vean al tener el cómic-, el Rorschach que veremos en Doomsday Clock no es Walter Kovacs, quien murió en manos del Dr. Manhattan en las páginas finales de Watchmen, luego que el antihéroe no estuviera de acuerdo con esconder las acciones de Ozymandias.

La identidad del nuevo Rorschach se mantendrá, de momento, en secreto y en el #1 de esta historia lo veremos liberando de prisión a Marionette y Mime, inspirados en Punch y Jewelee, creados por Steve Ditko en Charlton Comics, editorial de la cual también se inspiró Moore para sacar a los ya conocidos personajes de Watchmen.

Cuando Rorschach se encuentra con Marionette, ella se muestra reacia a ir con él pues éste le dijo que la tiraría por el pozo de un ascensor la próxima vez que se vieran -¿recuerdan lo que le pasó a Captain Carnage en Watchmen?-, a lo que él le responde: “Divertido. Pero ese no fui yo. No el mismo tipo. Diferente“.

Otro elemento destacado es que se confirma que Ozymandias/Adrian Alexander Veidt, para quien está trabajando este nuevo Rorschach, tiene un tumor cerebral, algo que ya se anticipaba en las páginas liberadas para la Comic Con de Nueva York.

Sin crossovers ni tie-ins, estos 12 números de 40 páginas cada uno espera convertirse en una de los cómics más leídos de este y el año que viene, por lo que esperemos esté al menos a la altura del desafío de continuar, cuando nadie lo quería ni esperaba, la historia de Moore y Gibbons chocando con el Universo DC.

Otros artículos:

La conspiración de la vida eterna: el trailer del cómic E-DEM
37 años después se hace justicia: Lanzarán busto de Jek Porkins
A despejar la agenda se ha dicho: Las actividades con Liniers contempladas en Concepción
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *