FestTrazoHeader

Nueva edición del Festival Trazo traerá a Malaimagen a tierras penquistas

by • 27 Noviembre 2017 • Destacados, Imperdibles, PortadaComments (0)27158

Un muy interesante grupo de ilustradores es el que el Festival Trazo, en su versión 2017, ha reunido para visitar Concepción. Organizado por Balmaceda Arte Joven, esta nueva edición del evento tiene variados invitados, encabezando la lista Guillermo Galindo, más conocido como Malaimagen. Él junto a una más que atractiva lista de artistas que podrán ver luego del salto, desarrollarán diversas actividades, que van desde charlas hasta talleres, pasando por stands de artistas locales, más la presencia de dos editoriales especializadas en gráfica y cómic; tomando como epicentro la Plaza Perú y las instalaciones de Balmaceda. 

Este año la cartelera de invitados se amplía a distintos nombres de la escena nacional y local. El ilustrador Guillermo Galindo “malaimagen” estará participando los dos días del evento, dictando un taller gratuito en Balmaceda Arte Joven, presentando su libro “dedocracia” y compartiendo con ilustradores regionales, además de firmar sus libros en la feria.

"Prevención" por Malaimagen

“Prevención” por Malaimagen

Así lee parte del comunicado de prensa del evento. Recordemos que Liniers coronó las actividades en 2016, mientras que este año, junto al ya nombrado Malaimagen veremos a Mathias Sielfeld “Oyemathias”, ilustrador oriundo de Concepción, radicado en Santiago, quién posee una vasta obra gráfica, y aprovechará esta ocasión para lanzar su libro La Gente Opina y de participar en la exitosa iniciativa “Juntémonos a Dibujar”, que tendrá lugar en la Librería Que Leo, en la Plaza Perú, frente a la Universidad de Concepción. Oyemathias se caracteriza por un estilo muy preciosista, de un trazo muy limpio, con temáticas sociales, mensajes directos y muy conectados a las problemáticas propias de nuestra sociedad.

Ilustración por Oyemathias

Ilustración por Oyemathias

Pequeña Esperanza Eternauta por Sergio Miranda. Click para agrandar

Pequeña Esperanza Eternauta por Sergio Miranda. Click para agrandar

Siguiendo con los invitados tenemos a Sergio Miranda, “quien estará dictando un taller de Animación y Rotoscopía abierto a la comunidad en Diseño Gráfico de AIEP Concepción, además de participar en la feria con su trabajo, que incluye el cómic “Pequeña Esperanza” y el libro ilustrado “El Encuentro Espacial de Garrita”.” Sergio es un viejo conocido de nuestro sitio.De hecho en algún momento tuvo la buena onda de dibujar a su personaje más característico, ataviada como El Eternauta. 

De la misma manera contaremos con las ilustradoras Natiilustra y Angela Rabanal, las que estarán dirigiendo las juntas de dibujo y participando en la feria. Natiilustra es la encargada además de dirigir una Batalla de Ilustradores, en la que participarán varios de los invitados dibujando en vivo en un bar de la ciudad. Otros nombres de artistas regionales ya confirmados son: Carlos Vergara (El planeta de los botones, Flaiter Cómics) y Felipe Suanes (Devil Crusher).

Por último es importante indicar que serán parte de la cita dos editoriales especializadas en narrativa gráfica y cómic. La capitlina Ariete, casa editorial de POYEJALI, La Historia de Yuri Gagarin y La Senda del Errante: Pecados. Y regional se integra la editorial La Tregua. Festival Trazo se extenderá por dos días, durante el 14 y el 15 de diciembre y pronto les compartiremos el detalle de las actividades y sus horarios. Por ahora recuerda además que si eres un artista local, puedes solicitar un stand y aprovechar de exhibir tu trabajo, y cómo sabes, en poco tiempo más serán un invitado más del Festival Trazo.

Afiche del evento diseñado por Tebal

Afiche del evento diseñado por Tebal

 

Otros artículos:

Avalancha de imágenes de The Dark Knight Rises
Un bienvenido regreso: Paul Dini vuelve a escribir Harley Quinn
Estos son los ganadores de los Premios Eisner 2017
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *