Marvel-studios-logo

Bueno, que está pasando entre Marvel y Fox…acá te lo explicamos

by • 8 Diciembre 2017 • Destacados, PortadaComments (0)86877

Las semanas pasadas dos han sido los temas que más han sonado en el ambiente cinematográfico estadounidense. Uno son las denuncias de acoso a mútliples personalidades de la industria, que no hemos reportado porque bueno…hablamos de cómics, pero que apoyamos cien por ciento y admiramos la valentía de las víctimas que están denunciando. Segundo es la posible compra de Disney, dueña de Marvel, de algunos activos de Fox, siendo el más importante para la empresa del ratón los estudios 20th Century Fox, ya que estos poseen las licencias de personajes tan potentes como los X-Men y Deadpool. Pues al parecer, el negocio está cada vez más cerca de concretarse, ya que Fox miraría con muy buenos ojos la oferta de la compañía más poderosa del rubro del entretenimiento.

Esto de seguro lo veremos de concretarse el negocio

Esto de seguro lo veremos de concretarse el negocio

CNBC en un comentario durante el día de hoy reporta que Fox se estaría inclinando por la oferta de Disney, sobre la de Comcast, por muchos de sus activos, que incluyen el ya mencionado estudio, NatGeo, FX, algunas licencias de transmisión deportiva y Hulu, entre otros. Para esto Disney estaría ofreciendo unos 60 billones de dólares, que ni siquiera intentaré traducir en pesos, pero para que se hagan una idea corresponde al presupuesto público de Chile por todo un año. Complementando el informe de CNBC, Bloomberg reporta que “21st Century Fox Inc., la compañía global de cine y televisión controlada por la familia Murdoch, preferiría vender algunos activos a Walt Disney Co. porque es un acuerdo estratégicamente mejor y presenta menos barreras regulatorias, declararon personas cercanas al trato” .

Esto lograría que una gran cantidad de personajes muy trascendentes para la ampliación del universo Marvel, que ha sido sumamente rentable para Disney, generando ya más de 13 billones de dólares (según datos de the-numbers.com), agregando personajes tan importantes como los X-Men y los Cuatro Fantásticos, supergrupo al cuál Fox no ha podido encontrarle la fórmula para poder realizar una cinta exitosa. A los anteriores se suma Deadpool que fue una gran sorpresa en taquilla, dónde el estudio se arriesgó a lanzar una película para mayores de 18 años, muy fiel al personaje y que significó un gran éxito para el imperio Murdoch. Recordemos que dentro de estas licencias hay personajes secundarios, que tiene mucho potencial para una posible cinta, por ejemplo luego de Thanos sería lógico en pensar en una segunda macro etapa donde el relato se construye apuntando a Galactus como villano principal. 

 

Otro enfrentamiento que esperaríamos todos. Arte por Sherkon (DevianArt)

Otro enfrentamiento que esperaríamos todos. Arte por Sherkon (DevianArt)

Otro aspecto a considerar es la propiedad de Hulu. Disney hace un tiempo ya estaría pensando en desarrollar una servicio de streaming propio, y no sería mala idea potenciar uno ya existente, que posee una base de clientes y realmente lograr ser una competencia para Netflix que domina este mercado, y que en muchas latitudes ni siquiera tiene competencia.

Al cierre de este artículo ya hay varias noticias en internet circulando donde declaran que el acuerdo está sellado. Eso por lo menos hasta hoy 08 de diciembre es falso, no hay una información oficial que lo confirme, pero sí sabemos que está muy cerca de concretarse. Mucho dinero están generando nuestros personajes favoritos, y en un momento en que Disney ha terminado la primera gran etapa del Universo Marvel, la obtención de estas licencias le vendrían como anillo al dedo para lograr otros diez años de éxito económico, pero no está mal preguntarse que ocurrirá con la industria del entretenimiento teniendo a una empresa tan grande y poderosa como Disney absorbiendo cada vez más compañías y licencias…¿y quién será el próximo, veremos a Batman algún día como parte de la galería del hogar de Peter Pan?

Otros artículos:

Escuela de Lectores presenta Taller de Novela Gráfica con Francisco Ortega
¿Por qué juego (y soy adicto) a Marvel: Avengers Alliance?
Por su aniversario 50, Spider-Man tendrá su propio sidekick: Alpha
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *