MV5BYjg1MzRjNzEtNDI3NS00NmZmLWI3MDYtNGE1YmY0MjM4OWNiXkEyXkFqcGdeQXVyNzc5MDgwODQ@._V1_

Exclusivo CCXP: Tenemos el listado de las películas DC luego de Aquaman… y hay una para no creer

by • 10 Diciembre 2017 • Destacados, Imperdibles, Portada, Viñetas en movimientoComments (0)86738

No hay kriptonita para nuestro Luthor Eternauta, Yorick Allen, ni para nuestra Miss Yune quiénes los tenemos visitando la Comic Con de Sao Paulo (CCPX), es así como lograron ser parte del exclusivo panel de Warner Bros Pictures y nos envían desde tierras cariocas, el listado de filmes que sucederán a la ya anunciada Aquaman, protagonizada por el polinésico Jason Momoa. Y déjenme decirles que las películas que se vienen, se ven bastante bien (salvo una)… al menos en títulos. Luego del salto.

Así mas o menos se verá Zachary Levi en Shazam (arte por bosslogic). Clic para agrandar

Así mas o menos se verá Zachary Levi en Shazam (arte por bosslogic). Clic para agrandar

Shazam!, basada en el personaje creado por Clarence Charles Beck y Bill Parker va en primer lugar, con una cinta para abril de 2019.

Luego, y por increíble que parezca tenemos Escuadrón Suicida 2, sí, una de las peores películas que hemos visto este último tiempo, adaptada de un cómic, tendrá su innecesaria secuela. Una muestra que lo único que le interesa a los estudios es que el filme funcione en taquilla, al menos el director encargado de ella es Gavin O´Connor, quién fuera responsable de la tremenda Warrior.

En tercer lugar llega Justice League Dark, supergrupo de corta data surgido en pleno New 52 en 2011, no sabemos que tan fiel será la alineación de la camarilla respecto del cómic, dónde podemos encontrar a Zatanna, John Constantine, Deadman, Shade, Madame Xanadu, Enchantress ( a quién ya vimos en Escuadrón Suicida), Mindwarp y alguien que me encantaría ver en live-action, la Cosa del Pantano, sumándose a estos el demonio Etrigan, que fue parte de la banda en el filme animado homónimo de este año. De este largometraje sólo sabemos que está siendo escrito por Gerard Johnstone, basándose en el material de Peter Milligan.

Siguiendo la ruta de las agrupaciones vemos Green Lantern Corps para el año 2020. Con esta narrativa Warner reintroduciría la mitología de los Linterna Verde, luego de una breve aparición de éstos en Justice League. Los escritores de este filme, por ahora, son David Goyer y Justin Rhodes.

Por ahora todas estas cintas estarían dentro de DCEU, la siguiente al parecer no… por increíble que parezca. Se trata de The Batman, que se encuentra en etapa de pre producción, sin fecha de estreno anunciada, con director designado eso sí. Luego de mucho baile, dónde vimos a Ben Affleck como productor, luego como director de la cinta que se supone él protagonizaría, finalmente Warner se decidió reemplazarlo con Matt Reeves, responsable de revitalizar la saga de El Planeta de los Simios, y de paso dar a entender que este filme del encapotado será independiente al Universo cinematográfico DC, al punto que hoy se pone en duda que Affleck vista el manto del Señor de la Noche para esta película. Esto pareciera una mala idea pero si Reeves logra realizar un buen trabajo, rápidamente todo el mundo se olvidará de tanto tira y afloja.

Esto si me gustaría verlo. justice League Dark de DC Comics

Esto si me gustaría verlo. Justice League Dark de DC Comics

 

Luego de este paréntesis de independencia creativa, volvemos a la continuidad que se está intentando establecer y nos encontramos con Wonder Woman 2 (para el 1 de noviembre de 2019), secuela de la mejor por lejos cinta que el Universo DC nos ha dado hasta ahora. Y tendremos a Gal Galdot de vuelta en el rol de la amazona, luego de la polémica que protagonizó al exigir que se cortaran los vínculos de la producción con Brett Ratner, director y productor, dueño de Rat Pac-Dune Entertainment, compañía co-financista del filme dirigido por Patty Jenkins; esto por acusaciones de abuso y acoso sexual en contra del cineasta.

Finalmente, cerrando el listado vemos a Flashpoint, secuela de Justice League, que tomará el cómic homónimo de 2011, escrito por Geoff Johns, con material base para la historia.

Da best del Universo DC hasta hoy. Gal Gadot en Wonder Woman

Da best del Universo DC hasta hoy. Gal Gadot en Wonder Woman

Por si fuera poco, ratificaron que habrá película de Batgirl, la cual aún tiene como director a Joss Whedon, quien ya entró al Universo DC con su trabajo en Justice League tras la salida, por una tragedia familiar, de Zack Snyder.

Así que ahí los tienen. Bastante cómic pero WB se lo tomará con calma, lanzando uno dos filmes por año, y de seguro intentado descifrar qué han venido haciendo mal: Por qué no logran hacer despegar un universo plagado de excelentes personajes e historias que han funcionado tremendamente bien en el papel (literalmente), pero que no han sabido traspasar a la gran pantalla.

Otros artículos:

Deadman de DC Nation es más adorable que Gasparín
SDCC: Con ustedes, la Liga de la Justicia
David Rubín contra quien pirateó su trabajo: "Gracias por nada"
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *