plop_galeria_malaimagen

Esta es la agenda de Malaimagen en Concepción durante el Festival Trazo 2017

by • 14 Diciembre 2017 • Comics, Imperdibles, PortadaComments (0)89464

Hoy es el día queridas y queridos eternautas, la edición 2017 de Festival Trazo comienza en tierras penquistas y el invitado estrella de esta cita, Guillermo Galindo, más conocido como Malaimagen tendrá una más que apretada agenda donde se dará el tiempo para conversar sobre su trabajo (en una mesa moderada por su servidor, Juan Salvo), firmará libros e incluso dibujará con un grupo de afortunados artistas en la instancia Juntémonos a Dibujar. Si deseas saber los horarios y fechas de estas actividades no dudes en dar el salto.

Malaimagen en Filsa 2016. Fuente wikipedia.

Malaimagen en Filsa 2016. Fuente wikipedia.

A las 14 horas de hoy, jueves 14 de diciembre, tendremos su primera actividad. El artista comenzará con un Workshop de humor gráfico “Por qué, para qué y cómo”,que se extenderá por nada menos que tres horas. Una instancia en que el artista desarrollará una aproximación práctica a lo que significa realizar humor gráfico. Luego a las 18 horas se unirá a Oyemathías y al local Yayo, para la mesa de conversación Hablemos de cómic, “Cómic y sentido”, donde conversaremos sobre la obra de estos tres ilustradores y al mismo tiempo sobre el desarrollo de un cómic comprometido, la creación de obras con trasfondos político y social. Ambas actividades tendrán lugar en Balmaceda Arte Joven, que se ubica en Colo-Colo 1855, Concepción.

El viernes el autor de Dedocracia comenzará su accionar con una firma de libros en Plaza Perú, ubicada frente a la Universidad de Concepción. Desde las 15 horas, hasta las 16.30 tendrás la chance de conseguir la rúbrica de Malaimagen…y si tienes suerte capaz que algún dibujito. Si no tienes alguna de sus publicaciones, recuerda que frente a la Plaza Perú puedes encontrar una de las tiendas Qué Leo, quiénes también son parte de la organización del Festival Trazo este año. Siguiendo con la agenda, a las 17 horas Galindo literalmente cruzará la calle para ir a las dependencias de la Federación de estudiantes de la UdeC, y se hará parte de una nueva edición de Juntémonos a Dibujar, instancia en la cuál Guillermo compartirá con un grupo de afortunados ilustradores, profesionales y amateur, en una cita donde lo central es dibujar y compartir en torno a este hermoso arte.

Portada del último libro de Malaimagen, Dedocracia (Reservoir Books)

Portada del último libro de Malaimagen, Dedocracia (Reservoir Books)

Finalmente, ya en la noche en el Bar Callejón (Cochrane 1269, también sector de Plaza Perú) Malaimagen será parte de la Batalla de Ilustradores, donde los artistas invitados del festival lucharán a muert….perdón, se enfrentarán con sus obras frente al público. Esta actividad de cierre tendrá lugar entre las 20 y las 21 horas.

Así que ahí lo tienen, si están obsesionados con Malaimagen es su gran oportunidad de no perderle paso, en cambio si son gente medianamente normal, aprovechen esta instancia para compartir con uno de los artistas más destacados de la narrativa gráfica chilena hoy por hoy. Y por supuesto no se pierdan el resto de  actividades que el Festival Trazo tiene para ustedes. Los dejamos con la entrevista que Yorick le realizó al artista este año.

Otros artículos:

CC SAN DIEGO: El Juez Dredd ya tiene fecha de estreno
La espectacular portada de Alex Ross para Batman 66 Meets Green Hornet #2
La portada de Félix Vega para la reedición de Mocha Dick
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *