stan-lee-agents-of-shield-tracks1

Stan Lee es acusado de acoso sexual

by • 10 Enero 2018 • Portada, Salón de la InjusticiaComments (0)24048

Stan Lee debe ser una de las figuras mas polarizantes del universo cómic. Para algunos un genio, para otros un ladrón, lo cierto es que Lee debe ser de los artistas que ha amasado una de las fortunas más grandes vistas en este arte, la que se calcula en 50 millones de dólares, gracias a sus co-creaciones en Marvel Comics que para muchos fueron sobre los hombros de grandes artistas como Jack Kirby o Jim Steranko. Hoy una nueva polémica se agrega a su historia, ya que un grupo de enfermeras han acusado a Lee de acoso sexual, informó el Daily Mail. Tocaciones, exigencias de carácter sexual y exhibirse desnudo son algunas de las acciones que se le atribuyen. Aunque un aspecto enrarece la situación, aún no hay acusaciones oficiales frente a la policía ni demandas involucradas.

Con 95 años, viudo hace menos de uno, Lee recibe el cuidado de enfermeras de una importante compañía de los EE.UU, que acostumbra lidiar con clientes de alto perfil como celebridades y millonarios. Es el medio inglés que agrega que las profesionales reciben mil dólares diarios por sus servicios y al parecer un grupo de ellas ha sido víctima de perversas actitudes por parte del creador de Spider-Man. Según una fuente no identificada “él (Lee) no tiene filtros. Parece no interesarle que lo que la gente piensa de él. Un gran grupo de jóvenes enfermeras han ido a su casa en Hollywood Oeste y las ha acosado sexualmente. Él cree que es gracioso.” Luego agrega que “camina desnudo y es vulgar con las mujeres, les pide sexo oral en la ducha y que lo masturben en el dormitorio. Usa las palabras p*** (nota: la verdad no sabemos a qué palabra se refieren) y f*** (nota: esta seguro que es fuck) en su presencia.” Finalmente cierra con que “es muy manilarga, y ha toqueteado a algunas de las mujeres, es un comportamiento inaceptable, especialmente por parte de un ícono como Stan”

Stan Lee en la Comic-Con de Tokyo 2016. Foto de la embaja de EEUU en Japón

Stan Lee en la Comic-Con de Tokyo 2016. Foto de la embaja de EEUU en Japón

Lógicamente Lee ya no recibe servicios de la empresa de enfermeras, y el artículo deja entrever que fue la dueña de la compañía (de quién tampoco se indica nombre) la que habría decidido terminar con la relación comercial, luego que ella misma cuidara a Stan. Hoy es otra indeterminada empresa la que está a cargo de la salud del escritor.

En la contraparte, Tom Lallas, abogado de Lee negó las acusaciones, y agrega que el artista luchará por mantener su reputación, al mismo tiempo que enviaron una carta exigiendo a la compañía que se desdiga de las acusaciones. Junto con lo anterior agrega que les parece sospechoso que hasta ahora no exista denuncia a la policía o alguna acción civil en tribunales que es lo que se esperaría en este caso. En vez de eso Stan ha “recibido exigencias de pagar dinero, a menos que esté dispuesto a que las acusadoras vayan a los medios”, cosa que Lallas califica como extorsión.

Este último tiempo han abundado los testimonios de mujeres que luego de décadas de acoso han decidido romper su silencio, inspiradas en particular por el movimiento #MeToo que surgió en Hollywood impulsado por las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, un poderoso productor de Los Angeles. Y la industria del cómic no ha estado ajena a las polémicas, ejemplo de esto es el despido de Eddie Berganza, editor de DC Comics que ya había sido acusado de acoso sexual años antes pero que no había sido removido de su cargo simplemente porque el acoso hacia la mujer era un tema que se había decidido culturalmente ignorar, hasta hoy. Respecto de Stan Lee no existían rumores previos pero esto no significa que sea inocente.

Es de esperar eso sí que las acusaciones sigan los conductos necesarios, que se recurra a la policía y a tribunales para aclarar lo que ha ocurrido, y en caso de ser responsable que Lee sea condenado por estas acciones. Hasta ahora la noticia ha tenido eco en diversos medios a nivel mundial, pero hay que aclarar que la publicación de Daily Mail deja muchísimos aspectos en el aire, y que el medio se caracteriza por ser un tabloide sensacionalista. Es probable que en las próximas semanas tengamos antecedentes mas claros de lo ocurrido y así poder llegar a una conclusión mejor informada de los hechos.

Otros artículos:

Marvel de Disney
Conversando de ilustración con MalaImagen y Sol Díaz
Grupo cristiano exige a AMC que saque Preacher del aire por blasfemo
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *