ACTIONCOMICS1000_DC

Action Comics #1000 marca el debut de Bendis en DC y el regreso de los calzoncillos rojos

by • 20 Enero 2018 • Comics, PortadaComments (0)2971

El gran evento del noveno arte de este 2018, más allá de los eventuales eventos que tenga cada editorial, será la publicación del #1000 de Action Comics, el título que marcó el debut de Superman en 1938 en su #1.

Y a 80 años de aquella primera aparición, este histórico número 1000 no sólo tendrá como novedad el debut de Brian Michael Bendis en DC tras su salida de Marvel, sino que traerá de regreso un elemento clásico del personaje que ha estado ausente desde que ocurrieran los Nuevos 52: Los calzoncillos rojos.

Los famosos calzoncillos han sido parte del personaje desde que Jerry Siegel y Joe Shuster presentaran a Superman en abril de 1938 en las páginas del Action Comics #1 y se mantuvieron con el azuloso sin mayores modificaciones hasta el rediseño que realizó Jim Lee al traje para los Nuevos 52, el reinicio que tuvo DC en 2011. Incluso, la versión cinematográfica actual de Superman, interpretado por Henry Cavill, no posee esta prenda que sí ocuparon Christopher ReeveBrandon Routh en el cine. No olvidemos que Kirk Alyn, George Reeves y Dean Cain, algunos de los Supes televisivos, también tenían estos característicos calzoncillos.

Aunque DC tuvo su Rebirth, la prenda no volvió, pero finalmente el #1000 de Action Comics marcará regreso del clásico calzoncillo rojo en un traje que recupera el diseño clásico que se instaló a mediados de los 40 y que es el más recordado por el largo tiempo que se mantuvo sin mayores modificaciones.

Este “nuevo” traje fue presentado por la editorial con la portada del #1000 del mencionado cómic, realizada por Jim Lee con tintas de Scott Williams y color de Alex Sinclair, donde se ve a Superman con un diseño bastante clásico con ligeros cambios, como las mangas y lo que pareciera ser una capa más corta.

La editorial también reveló a los autores que serán parte de este #1000, que tendrá un precio altísimo de 29.99 dólares (alrededor de 18.233 pesos chilenos, pero que en Chile podría llegar a costar 30 mil pesos).

Además de Bendis, que escribirá una historia de 10 páginas en su debut en DC con arte de Jim Lee, el título que celebra 80 años de Superman incluye dos relatos de 15 páginas, uno por parte del actual equipo creativo del título homónimo del Hombre de Acero, el escritor Peter J. Tomasi y el artista Pat Gleason, y el otro con guión y dibujos de Dan Jurgens, actual encargado de Action Comics.

Se suma arte inédito de Curt Swan, artista que es imposible no relacionar con el Hombre de Acero por su trabajo en la Edad de Plata, y, por si fuera poco, el guionista Marv Wolfman escribirá una historia basada en este material inédito de Swan.

A ellos se suman historias de diferentes equipos creativos, como la colaboración entre el director de Superman The MovieRichard Donner, con el escritor Geoff Johns, teniendo el arte de Olivier Coipel.

Otros equipos de primer nivel que serán parte del #1000 son de Paul Dini con José Luis García-López, Tom King con Clay Mann y Jordie Bellaire, Brad Meltzer con John Cassaday y Laura Martin, Louise Simonson con Jerry Ordway, y Scott Snyder with Tim Sale. La editorial anunció que habrá otros nombres que se sumarán al Action Comics #1000 que se anunciarán pronto de cara a publicación del 11 de abril.

También se conmemorarán los 80 años de Superman con portadas especiales inspiradas en el Hombre de Acero en los distintos títulos de DC en abril.

Otros artículos:

Spoiler Alert: Y el personaje de Marion Cotillard en Dark Knight Rises sería...
NYCC: Watchmen, New Gods y Nick Fury tendrán maravillosos Artist's Edition
El tráiler japonés de Ant-Man nos profundiza la historia
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *