ASTROCITY52_BANNER

Astro City #52 marcará el fin de la serie… por ahora

by • 23 Enero 2018 • Comics, PortadaComments (0)2781

DC se ha portado bien con Astro City.

Esta gran serie sobre la vida en una ciudad habitada por superhéroes y villanos comenzó en 1995 en Image para pasar en su segundo volumen al sello Homage Comics de WildStorm, siendo éste comprado por DC y pasando el cómic al sello WildStorm Signature Series hasta 2010. Cuando DC realiza su reinicio y absorbe a los personajes de WildStorm, Astro City pasa finalmente a Vertigo en 2013 para continuar hasta la actualidad en un tercer volumen.

Tras 23 años de publicaciones, la serie creada por el guionista Kurt Busiek (Superman: Secret Identity), el dibujante Brent Anderson (X-Men: God Loves, Man Kills), contando con diseños de personajes y portadas de Alex Ross (Marvels), llegará a su fin en abril… por ahora.

El #52 a publicarse el próximo 18 de abril marcará el cierre del actual volumen de Astro City, en un número donde Busiek y Anderson pondrán el foco en el personaje de Michael Tenicek, que debutara en Astro City #½ en 1999.

Este número, según la solicitación, marcará un cierre y también un punto de partida “para un nuevo formato”, ya que la serie regular terminará para pasar a convertirse en una novela gráfica, por lo que DC/Vertigo no dejará morir a Astro City. No lo ha hecho hasta ahora y no lo hará ahora.

Esto fue confirmado por el propio Busiek en su cuenta de Twitter, donde compartió la portada de Ross para el #52 y explicó que es “¡el número final de la serie mensual! Pero no teman… ¡volveremos en la primera y totalmente nueva NOVELA GRÁFICA DE ASTRO CITY!“.

El guionista aseguró que los detalles serán dados de este nuevo formato para el título serán entregados tanto por la editorial como por el equipo creativo original, por lo que Busiek, Anderson y Ross estarán presentes en la primera novela gráfica de Astro City que no tiene fecha de publicación.

Ante las reacciones de usuarios de la red social, el escritor tranquilizó a los fanáticos que extrañarán la serie asegurando que “seguirá aquí. Sólo que en trozo más grandes“. Bien por DC/Vertigo que no dejen morir esta serie y que, ojalá, logre grandes niveles de calidad en este nuevo formato.

Otros artículos:

Best Buy: Pre-ordena Batman Arkham City para jugar como Robin
San Netflix: se vienen las series de Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y The Defenders
SDCC: Cuando pensabas que el trailer de JL era lo mejor, llega el nuevo adelanto de Thor Ragnarok: e...
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *