Superior_Spider-Man_Vol_1_31

Dan Slott cierra su larga historia con Spider-Man y pasa a escribir Iron Man

by • 23 Enero 2018 • Comics, PortadaComments (0)2792

El escrito Dan Slott (Silver Surfer) ha tenido una larga estadía escribiendo las historias de Spider-Man en Marvel, con 10 años que comenzaron en The Amazing Spider-Man en 2008 con el Brand New Day tras el controvertido One More Day o “mefistazo” donde se puso fin al matrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson.

Con altos y bajos, Slott tomó las riendas de Amazing, que pasó a publicarse bimensualmente en 2010, donde hizo de todo con el personaje: Convirtió a Manhattan en una isla llena de habitantes con poderes arácnidos, reunió a todos los Spidey de todos los universos y hasta “mató” a Peter Parker y dejó que Otto Octavius tomara su cuerpo para convertirse en el excelente Superior Spider-Man.

Pero esta era finalizará en el The Amazing Spider-Man #801 que se publicará en junio próximo. El guionista dirá adiós al arácnido para pasar a escribir a otro personaje de la primera línea de la Casa de las Ideas: Iron Man.

Slott cierra su camino con Spidey con 189 números firmados por él, una cifra impresionante que no supera lo realizado por Brian Michael Bendis, que posee el record con la mayor cantidad de cómics escritos de Spider-Man (sumando, claro, lo hecho con Ultimate Spider-Man).

Si hubiera sabido que Brian se iba a DC, me hubiera quedado“, bromeó Slott en conversación con Vulture, señalando que buscaba superar el record de Bendis y que finalmente no lo logró.

Pero ahora tomará las riendas del Hombre de Hierro. Si bien actualmente Iron Man es Riri Williams/Ironheart, Slott habla de Tony Stark, por lo que podemos suponer que el personaje volverá a estar bajo la armadura.

“Él es un ejecutivo genial con un corazón de hierro. Estoy muy entusiasmado“, aseguró, recalcando que éste es el momento perfecto para escribir al personaje porque ahora todos saben quién es Iron Man y Stark, gracias especialmente a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Slott adelantó que “éste es Tony Stark, Iron Man. Va a ser (una historia) sobre tecnología en el Universo Marvel de una manera muy específica y va a llevar a cosas muy grandes“. No lo dudamos, considerando todo lo hizo con Spidey.

Haciendo un repaso a su era con el trepamuros, el autor reconoció que entre sus arcos favoritos estuvieron “No One Dies“, con Marcos Martín; el breve arco “Dying Wish” con Humberto Ramos que finalizó con The Amazing Spider-Man #700; “New Ways to Die” con John Romita Jr y también el trabajo con Giuseppe Camuncoli en el cierre de Superior Spider-Man.

Y a pocos meses que llegue el adiós, el escritor lamenta, a través de su cuenta de Twitter, que cada página que escribe de Spider-Man “es una página menos de Spider-Man que voy a escribir“. El GIF que acompaña sus palabras es bastante adecuado:

Otros artículos:

Shaun of the Dead: Estilo Scott Pilgrim
Los DinoVengadores de Terry Whitlatch
¿Es la Liga de la Justicia un paso adelante o un retroceso para el Universo fílmico DC?
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *