FRANKO3_BANNER

La primera página de la nueva aventura de Franko

by • 24 Enero 2018 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)2655

Las aventuras de Franko, el joven león antropomorfo que vive en el desierto más seco del mundo futuro, tiene dos libros publicados a la fecha en Chile, tres si consideramos la histórica edición estadounidense de Fábulas en la Última Tierra.

El personaje creado por el dibujante Cristóbal Jofré y el escritor Ángel Bernier tuvo su última aparición en papel en Cuentos en Glorioso Blanco y Negro en 2015 y han pasado ya tres años sin un nuevo tomo… una ausencia que terminará este 2018.

La página oficial de Facebook reveló la primera página dibujada y entintada por Jofré del tercer volumen, el cual será conocido como Franko: En busca del rey Salam

En la página podemos ver en detalle a un nuevo personaje, que será conocido como Klint. “Hay tipos con los que más vale no toparse… sobre todo si son desertores de la Hueste de la Medianoche, su fuerza y poder inconmensurables y el fuego camina con ellos“, dice su descripción que se adelantaba en 2015 al final de Cuentos en Glorioso Blanco y Negro, donde ya se anunciaba este nuevo capítulo.

Al fondo se puede ver a nuestro joven héroe Franko y la ambientación es un bar, en medio de un juego de cartas. ¿Contra quién estará jugando Klint? ¿Será Shin? Eso lo desconocemos por ahora, pero está claro que las cosas no tienen pinta de salir bien.

Jofré indicó a Los Eternautas que el tercer volumen saldrá en papel recién en un año y medio más, pero que se irán liberando páginas a partir de marzo de este 2018 tanto en español como en inglés.

En webcómic será en blanco y negro, y en libro en color“, adelantó el dibujante que se mantiene en el arte junto a Bernier en los guiones, aunque no descarta sumar a otra persona en el color. Cabe recordar que el primer volumen tuvo a Bernier, Danitza Urra, Felipe Gaona y Érika Pino repartiéndose la labor de colorista en los distintos capítulos.

La gran diferencia de En busca del rey Salam es que “será una historia completa e independiente, separada en varios capítulos”, pues las anteriores entregas eran recopilaciones de fábulas autoconclusivas protagonizadas por el joven león antropomorfo y sus amigos que se entrelazaban entre ellas.

Estaremos atentos a lo que será el tercer volumen de Franko, pero por mientras pueden conocer la canción oficial del cómic, The Tale of Franko, realizada por Fox Amoore y que está disponible de forma gratuita. La recomendamos escuchar leyendo el cómic, funciona perfecto.

Otros artículos:

CROSSOVER: Nico Lorca y las adaptaciones de cómics al videojuego
SDCC: Animación DC anuncia dos nuevas cintas animadas
Fanatic: La gran convención de fanáticos en Concepción
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *