No es misterio para nadie que Puerto Rico fue azotada por el huracán María hace seis meses, y dejó gran parte de la isla destruida. Recordemos que este país es un territorio anexado a los Estados Unidos, que posee un gobierno local, pero que de todas maneras depende del coloso del Norte. Pues como era de esperarse la mayor potencia mundial no ha brindado el apoyo necesario para la reconstrucción y las consecuencias de este desastre natural siguen causando estragos en grandes áreas de esta diminuta nación, con muchos lugares aún sin servicios básicos. Pues DC Comics ha decidido tomar cartas en el asunto y puso a disposición de un artista local sus personajes y aliarlos con La Borinqueña, una superheroína que saca sus poderes de la historia y la tradición mística de Puerto Rico. Pero no contentos con esto, un grupo de renombrados artistas, como Gail Simone y Bill Bill Sienkiewicz se han unido a la causa y desarrollarán una antología que irá en beneficio de los damnificados. Si quieres saber más sigue leyendo luego del salto.

Portada de Ricanstruction por Tony Daniel
Portada de Ricanstruction por Tony Daniel
Ilustración de La Borinqueña por Bill Sienkiewicz y Edgardo Miranda
Ilustración de La Borinqueña por Bill Sienkiewicz y Edgardo Miranda

Ricanstruction: Reminiscing & Rebuiliding Puerto Rico (Riconstrucción: Recordando y Reconstruyendo Puerto Rico) es el nombre de esta antología cuyas ganancias se donarán de manera total a diversas organizaciones que hoy están haciendo esfuerzos para poner en pie a la isla. La Mujer Maravilla, Batman, Superman, Aquaman, Flash y otros se harán presente en esta publicación, aliándose a La Borinqueña, una super heroína portorriqueña creada por Edgardo Miranda-Rodríguez, quién será el productor y guionista principal del tomo. Pero junto a él viene un equipo de artistas de lujo que incluye a Gail Simone, Greg Pak, Reginald Hudlin, Denys Cowan, Tony Daniel, Ken Lashley, Bill Sienkiewicz, Yanick Paquette, Gabby Rivera, Will Rosado, Jorge Jimenez, Mike Allred y Chris Sotomayor. Además algunas celebridades están vinculadas a la iniciativa como la actriz Rosario Dawson (Sin City, Luke Cage) y Rubén Blades, gran compositor panameño, quién ha destacado también por su rol como activista y político.

Junto con el tomo antológico, también hay otros productos asociados como figuras de acción, pines y poleras. Si deseas adquirir cualquiera de estos y de paso ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico puedes ingresar a este sitio web. Así que ahí lo tienen, una bella iniciativa que esperamos triunfe y podamos volver a ver a la paradisíaca isla de vuelta en pie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *