A horas del estreno te traemos un compilado de la campaña de marketing de Deadpool 2. Una joya

by • 17 Mayo 2018 • Destacados, Portada, Viñetas en movimientoComments (0)1129

No es un misterio para nadie que la campaña de Deadpool 2 ha sido simplemente iluminada. Además de los graciosos teasers y trailers el mercenario ha aparecido cantando con Celine Dion, abrazado a David Beckham, incluso ha interactuado (bueno, casi) con Alexis Sánchez…aunque no lo crean. En resumen, una estrategia sensacional que esperamos desemboque en un excelente film. Aquí te dejamos algunas de las hilarantes piezas para tu deleite.

El primer teaser de la cinta llega en este homenaje/ parodia al Superman de Donner. Un poco eficiente Deadpool busca atender el llamado de una víctima y bueno…es demasiado lento para cambiarse en una caseta telefónica. Esto le sumamos el texto final donde encontramos una historia muy al estilo de El Viejo y el Mar de Hemingway y ciertamente nos da una pieza extrañísima y muy en el tono del filme.

Luego vino el primer trailer, escondido en un minicapítulo de Deadpool caracterizado como Bob Ross. Artista muy conocido en la sociedad yanqui por tener cápsulas audiovisuales donde enseñaba a pintar increíbles paisajes con óleo. Nuevamente la pieza es hilarante y disfruté mucho de las estupideces y referencias sexuales que Reynolds decía al personificar a Ross y sus clases televisivas.

Y así aparece el trailer número dos. Es aquí donde comienza el festín de chistes burlándose de DC, esta vez haciendo alusión al mostacho imborrable de Cavill, el peor enemigo de los maestros de los efectos especiales de Warner. Junto con lo anterior tenemos la introducción de Cable, homenajes a Toy Story y una pequeña dosis de destrucción de la Cuarta Pared.

En el trailer número tres llega a la red y vemos por primera vez a X-Force, con Domino a la cabeza, interpretada por Zazie Beetz. Mucha acción, harto personaje y por supuesto humor.

Es en el trailer 4 que se introduce uno de los elementos que más ha dado hablar de esta promoción. Por una parte vemos a cada miembro de X-Force con nombre y poderes, junto a lo anterior tenemos una referencia directa al Universo DC, y por último….Peter, una especie de oficinista que se una al supergrupo sin tener al parecer ningún tipo de habilidad más que su entusiasmo.

Por supuesto Peter traspasó su influencia a otras redes sociales y ya tiene su propia cuenta de Twitter, que suma 106 mil seguidores y su Linked In donde aparece su afiliación a X-Force.

 

Lógicamente en medio de todo este festín de avances apareció Reynolds deseándole feliz cumpleaños a Josh Brolin con un retrato que gritaba nostalgia. Y es que para los jóvenes será novedad, pero para uno que es más vejete no es misterio que el rudo actor fue parte de la cinta de culto The Goonies, un clásico del cine ochentero. Luego la misma ilustración se reprodujo con muchos  otros modelos. En el posteo se lee “Feliz cumpleaños ojo brillante, te pinto como una de mis chicas francesas”, una clara alusión al filme Titanic, pero además el cuadro en sí es una referencia al Triple Autorretrato de Norman Rockwell, que puedes ver más abajo y que ha sido homenajeado en muchas ocasiones.

Triple Self de Norman Rockwell. Click para agrandar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Norman-Rockwell-Freedom-from-Want-1943

 

Pero no es la única pieza de Rockwell que la campaña de Deadpool ha decidido subvertir. También tenemos un afiche basado en la célebre Freedom from Want, un cuadro parte de la serie llamada “Las Cuatro Libertades”, serie de cuadros inspiradas por el discurso de Roosevelt sobre lo que él consideraba cuatro libertades fundamentales para la vida del hombre, en este caso es la libertad socioeconómica de la sociedad, el poder desarrollarse y prosperar en paz, y que en este caso el antihéroe Marvel toma y lo destruye con ironía.

 

 

 

 

 

 

Siguiendo con el conteo de maravillas llegamos a una de las rarezas máximas. Deadpool pidiendo perdón a David Beckham. Esto debido a la línea que se burlaba del tono de voz del futbolista, en su primera cinta. Con el tiempo además veremos que la producción le ha dado mucha importancia al mundo del fútbol en esta campaña.

Siguiendo con este eterno conteo…que espero terminar antes del estreno de la cinta, llegamos al tema principal de la cinta que no podía estar interpretado por otra artista que no fuera….¡¡¡Céline Dion!!! Cuando la rareza ya no podía llegar a nuevos límites aparece el videoclip de Ashes, donde vemos un fascinante Deadpool entregado al baile en un glamoroso escenario, acompañando a la intérprete de My Heart Will Go On (segunda referencia a Titanic en la campaña).

Por supuesto ninguna campaña que se precie puede tener fuera a Alexis Sánchez, pues sí, como lo leen, el Niño Maravilla fue parte de esta pieza donde Deadpool se apodera del Manchester United y obliga a sus jugadores a cambiar su uniforme a uno ciertamente inspirado en su figura…como dicen por ahí, “en todos lados hay un chileno”.

Finalmente, y este es mi favorito, Fox y el equipo de Deadpool decidieron cambiar las carátulas de DVD´s y Blu ray´s de clásicas cintas del estudio, a unas que tuviesen al personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza como el protagonista de cada una de estas películas. Es así como podemos ver a Wade Wilson en el rol de El Joven Manos de Tijeras, Mi Primo Vinny, La Venganza de los Nerds o en mi favorita, EL Bueno, El Malo y El Feo, entre otras.

Esto es tan brillante, ya que es algo que no habíamos visto antes, pero además juega tan bien con el hecho que Deadpool tiene conciencia de ser un personaje dentro de una historieta o película, y sabe que existimos, entonces la movida publicitaria se vale de la capacidad del personaje para ponerlo interviniendo nuestra realidad, una maravilla.

Así que ahí los tienen. Estoy completamente seguro que se me quedaron una buena cantidad de piezas promocionales fuera, si sabes de alguna puedes comentarlo en nuestro facebook o aquí mismo en la nota, y luego de esto sino tienes ganas de ver Deadpool 2, quiere decir que nunca desearás hacerlo. Estrena mañana jueves 17 de mayo en Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *