Al parecer no es suficiente con haber revolucionado la forma que consumimos series y películas en nuestro hogar. Ahora Netflix, el coloso de estadounidense del streaming ha decidido que es hora de hacerse parte de la industria del cómic. Como lo leen, por raro que parezca el servicio en línea lanzará en junio su primera historieta, y estará a cargo de nada menos que Mark Millar y Olivier Copiel.

Más detalles luego del salto

The Magic Order (La Orden Mágica) es el nombre del nuevo título, que viene a ser el primero del convenio Netflix/Millarworld, y la historia, como bien describen los colegas de ComicBook.com, será una combinación de un drama de mafias (a lo El Padrino) mezclado con género de Fantasía. La historia tratará sobre cinco familias de magos que han dedicado su existencia a proteger nuestro mundo contra fuerzas misteriosas, al tiempo que han logrado mezclarse con nuestra sociedad. Pues sus ya particulares existencias se verán afectadas cuando un desconocido enemigo comience a asesinarlos.

Una premisa interesante que como bien sabemos, es algo típico que logra Millar. Tomar historias arquetípicas y darles una vuelta, logrando vender millones con algo que se ve clásico y novedoso al mismo tiempo. Además lo acompaña el espectacular Oliver Coipel, quién es muy conocido por el increíble trabajo que desarrolló en Marvel, con Thor y Los Vengadores. Así que se ve bien interesante.

Portada de The Magic Order #1. Por Mark Millar y Oliver Coipel (Netflix). Clic para agrandar

Millar lógicamente es el más entusiasta al analizar el futuro de esta serie, y de las muchas que vendrán como parte del trabajo en conjunto que están desarrollando con Netflix:“Ahora que Millarworld es parte de Netflix las posibilidades están a otra escala. En términos de publicaciones estamos siendo inteligentes, manteniéndonos en nuestra producción actual, que es alrededor de 20 títulos mensuales o cuatro colecciones de novelas gráficas. Esto significa que realmente podemos concentrarnos en promover cada libro y utilizar la gigantesca maquinaria internacional de Netflix. Su presencia llega a ser ridícula. Estamos anunciando un nuevo libro este fin de semana y casi se siente como estar promoviendo una película. La cantidad de planificación y el número de personas tras esto es algo que nunca había experimentado en 20 años de crear cómics.”  Luego continúa hablando sobre la portentosa capacidad de marketing de la empresa y como éste es el primero de muchos proyectos y formatos que trabajarán.

Todo suena bastante interesante y probablemente veremos mucha cross media en cada uno de los títulos, lógicamente en base al éxito inicial de cada uno de ellos. La verdad creo que la alianza entre Netflix y Millarworld será todo un éxito, no necesariamente saldrán títulos de gran calidad, probablemente estaremos frente a una variedad de propuestas, pero de seguro serán divertidas y con un gancho comercial importante que es lo que caracteriza a Millar.

The Magic Order será una serie limitada de seis números y verá la luz el 13 de junio, apenas en un par de semanas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *