Esto es un notición. La serie editada por IDW, co-creada por Joe Hill y nuestro compatriota Gabriel Rodríguez, Locke and Key, al fin tiene “casa televisiva”, y no cualquiera. La historia de la familia Locke será parte del mayor servicio de streaming de cine y series del mundo, Netflix. Esto cierra un arduo proceso para una de las mejores series de cómics que se han hecho estos últimos años en EE.UU. y nos llena de alegría.

Corría el 2011 y nos invadía la ira al saber que Fox rechazaba el piloto del primer intento de adaptar Locke and Key a la pequeña pantalla. Luego en 2016 el periplo re comenzaba a través de IDW Entertainment, empresa que se dedicaría a buscar posibles adaptaciones del material de la buena editora norteamericana, a otros formatos. Y es así como aparece la figura de Carlton Cuse, guionista y productor ejecutivo, con títulos a su haber como Lost y Bates Motel; quién comienza a desarrollar el proyecto y consigue que Hulu encargue un piloto en 2017. Todo iba bien hasta que el servicio de streaming cambia de equipo directivo y decide descartar la serie. Nuevamente un revés que hoy, cuatro meses después, se rectifica con la aparición de Netflix que no solicita un nuevo piloto, sino que encarga de inmediato el desarrollo de una primera temporada de 10 capítulos que narrará las aventuras y desventuras de la familia Locke y su estadía en la Key House, o Casa de las Llaves. Al equipo de Hill y Cuse, quiénes han estado encargados del proyecto directamente, se sumarán los productores Aron Eli Coleite (Heroes) y Meredith Averill (The Good Wife). A todos ellos se agrega como productor ejecutivo Andy Muschietti, quién fue el director del piloto para Hulu, pero por encontrarse dirigiendo la secuela de It, no podrá encargarse de los episodios de Netflix.

EL mundo interior de Bode en Locke and Key (arte por Gabriel Rodríguez para IDW)

Fue el ilustrador de la serie Gabriel Rodríguez quién comenzó a difundir el artículo de Deadline, a través de su cuenta de Twitter, respecto del arribo de la adaptación a Netflix.

 

Locke and Key, editada entre 2008 y 2013 por IDW y luego traída a Chile por Arcano IV, se centra en los Locke, quiénes se mudan a Lovecraft, Massachusetts, a la antigua casa de la familia conocida como Key House; luego de la muerte del patriarca a manos de un psicótico estudiante de secundaria. Es en este lugar que los hijos de la familia, Tyler, Kinsey y Bode, hallan una serie de llaves que al ser utilizadas les confieren diversas habilidades sobrenaturales, tales como dominio sobre las sombras, la capacidad de volar, o la de separar su espíritu de su cuerpo, entre muchas otras. Será la labor de estos jóvenes proteger las llaves de un demonio que desea conseguirlas a cualquier precio. El trabajo de Hill y Rodríguez fue nominado al Eisner como mejor serie limitada, mientras que Hill ganó el mismo galardón el 2011 por mejor escritor. Es de esas series que encontraron la dupla perfecta para convertirse en un trabajo brillante, que fue aclamado tanto por la crítica especializada como por los fanáticos del Noveno Arte.

Arte interior de Locke and Key por Gabriel Rodríguez (IDW)

Por ahora no tenemos claridad de cuando será el estreno de la serie, y en bastante tiempo no lo sabremos ya que Netflix pidió la re escritura completa de la adaptación, pero ciertamente es una excelente noticia que nos llena de alegría ya que, además de ser un trabajo realizado por un chileno, un sudamericano, es una obra que tiene todos los méritos para convertirse en un exitazo que disfrutará una audiencia mucho más amplia que la que tuvo en las páginas del cómic.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *