Para los que conocen esta fantástica serie de Brian K Vaughan y Pía Guerra, no es misterio quién es Ampersand. Para las y los que no les contamos que Ampersand es el nombre del mono capuchino que acompaña a Yorick en su aventura y que es el otro macho mamífero que sobrevivió al evento que mata a todos los portadores del gen Y en la Tierra. También deben saber que la mascota del protagonista es mucho más que un elemento de ternura en la historia, sino un activo agente de la narrativa, por lo que su participación en este paso a la pequeña pantalla era fundamental, así que hoy sabemos como los productores resolvieron tener un mono durante una larga y extenuante filmación de la primera temporada, será generado por computadora.

Yorick Brown y Ampersand (arte por Pía Guerra). DC Vertigo

Es una buena noticia considerando la carga de trabajo que supondría para los animales el estar sujetos a interpretar a Ampersand, esto ahorrará malos ratos para la producción y por supuesto será una preocupación menos para el show, en particular considerando los grupos animalistas. Aunque ya hayamos visto monos capuchino utilizados antes en shows norteamericanos, por ejemplo Friends, hoy el mundo es menos tolerante con estas prácticas y además la tecnología ha avanzado tanto que ya no es extraño ver criaturas generadas completamente por CGI en programas de TV y por supuesto películas. Fue John Landgraf, CEO de FX el que se encargó de entregar la nueva a los colegas de /Film.

Y The Last Man está siendo producida por FX y se llamará sólo “Y“. Vaughan tiene un rol de productor ejecutivo por lo que al menos tiene algún grado de control del producto y de su desarrollo se encargan Michael Green y Aïda Mashaka Croal. Por ahora no hay fecha de estreno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *