Hablar de películas live action estadounidenses inspiradas en manga y animé es entrar en un terreno oscuro y execrable, con obras que muchos queremos olvidar, desde Dragon Ball Evolution hasta la más reciente Death Note.

Por eso, considerando los antecedentes no todos toman con buen ánimo la noticia de que Legendary Entertainment (Pacific Rimproducirá una película con actores reales de My Hero Academia (Boku no Hero Academia).

La popular obra creada en 2014 por Kōhei Horikoshide la cual nuestro Matiman entregó un excelente artículo– nos presenta un mundo en que el 80 por ciento de las personas tiene un superpoder, permitiendo el surgimiento de héroes y villanos.

En este contexto, Midoriya se descubre en el porcentaje menor de la sociedad, siendo un joven que crece soñando con ser un superhéroe pese a no tener poderes, cuya vida cambiará para siempre al conocer al héroe número uno, el pilar de la sociedad, All Might.

Si bien uno es reticente a estas producciones de Hollywood que adapta material de un manga, no podemos dejar de lado que la obra original tiene elementos muy occidentales y es sumamente universal, lo cual explica también su popularidad. Claro, esto no da ninguna certeza en que el resultado final esté a la altura.

Según detallaron desde Nerdist, la adaptación que llevará adelante Legendary será supervisado por Alex Garcia y Jay Ashenfelter para la compañía, mientras que Ryōsuke Yoritomi, editor del manga, se encargará de supervisarlo para Shueisha, editorial que publica la obra en Japón en la Weekly Shonen Jump.

A su vez la película será distribuida por TOHO en Japón, pero no hay fecha de estreno ni menos director ni guionistas, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver si cae en buenas manos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *