Siempre es interesante ver los primeros trabajos de un autor. A través de este ejercicio uno puede ver cómo su estilo y capacidad ha mejorado con los años, pero también reconocer elementos que son propios y que viajan con el artista como parte de un estilo que se va forjando y solidificando con los años. Y hoy tenemos la posibilidad de ver el primer manga que Hajime Isayama desarrolló de Attack on Titan, cuando con 19 años decidió enviar su historia a un concurso de la editorial Magazine Grand Prix en 2006. Su obra ganó el premio “Buen Trabajo” y tendrían que pasar tres años para que se comenzara a publicar de manera regular. Hoy podemos apreciar las páginas génesis de uno de los fenómenos del manga y el animé más importante de los últimos cinco años. 

Si deseas ver el trabajo pincha en este link y por ahora te cuento que Isayama presentó Attack on Titan, que en un comienzo se titulaba Humanos contra Titanes, a la editorial Weekly Shonen Jump de Shueisha, la gran editorial de mangas en Japón, pero esta rechazó la historia, la cuál termina encontrando casa en Bessatsu Shonen Magazine que lo publica desde 2009 hasta el día de hoy. Pero además el cómic nipón ha tenido adaptaciones para la gran pantalla con un live action, junto con una adictiva y a ratos horrenda serie que ya va en su tercera temporada y un videojuego. Warner Bros. está también preparando una adaptación gringa que de seguro será una bazofia.

Con una línea claramente más inexperta e insegura, llama la atención la tremenda evolución en el arte de Isayama. Y si bien el trabajo revela cierta falta de capacidades técnicas en su ejecución, el autor ya daba claras muestras de una buena capacidad como narrador, un manejo en la estructura y un buen entendimiento del uso de las viñetas. Además de establecer los elementos basales de la narrativa, como el héroe principal, su capacidad de transformación a un titán, las armas y la estética base, que luego será mucho mejor desarrollada.

Un ejercicio interesante este de ver trabajos previos de artistas consagrados. Ojalá otros artistas se animen y podamos ver la evolución de sus trabajos.

 

Vía: Anime News Network

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *