Jeff Lemire es símbolo de calidad narrativa. Cada vez que he tomado un cómic con su nombre en la portada ha sido al menos una buena experiencia, y en ocasiones, un viaje a mundos y personajes extraordinarios. The Nobody, Descender más una larga lista son obras de un gran vuelo artístico que sino has disfrutado, te lo debes, pero su libro más importante (bajo mi perspectiva) es Sweet Tooth. La historia post-apocalíptica donde Lemire escribe e ilustra,  narra las desventuras de un niño mutante, mitad ciervo mitad humano, que debe luchar por sobrevivir en un mundo azotado por una plaga que va matando a todos los seres humanos “normales”. Y ahora esta maravilla ha captado la atención de Hulu quiénes han ordenado la realización de un piloto.

Sweet Tooth (Diente Dulce) llegó a las librerías en 2009 bajo el sello Vertigo, de DC. Se extendió por 40 entregas hasta 2013, donde presenciamos el viaje de Gus, un pequeño híbrido de humano con ciervo que luego de la muerte de su reclusivo padre, decide conocer el mundo. El cómic es una historia que mezcla aspectos de Ciencia Ficción con Drama, en una estructura de road story que está plagada de personajes de mucha profundidad y acontecimientos cargados de emoción. Muy recomendable para cualquier lector, incluso alguien que no disfrute del Cómic normalmente.

Arte interior de la excelente Sweet Tooth (Vertigo/ DC Comics)

El encargado de dirigir el piloto será Jim Mickle, quién ha venido co-desarrollando la serie Hap and Leonard, una comedia negra para Sundance TV, y en 2010 dirigió Stake Land, cinta de terror sobre un Estados Unidos dominado por vampiros. Y al parecer Mickle es sumamente multifacético, ya que tiene créditos desde gaffer a escritor y director en IMDB, así que podemos esperar que entienda de manera bastante global el proceso de desarrollo de piezas audiovisuales, además que tendrá la dicha de trabajar con un excelente material.

Por ahora no hay fechas determinadas pero es de esperar que realicen un buen trabajo. Es refrescante ver cada vez que se toma un cómic que no es necesariamente de superhéroes y se adapta, ya que el Noveno Arte tiene mucho que ofrecer a audiencias más masivas que solo las que consumimos el formato papel.

 

Vía: CBR

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *