En 2019 tendremos otro cómic de DC que llegará a una cifra histórica: Detective Comics tendrá su #1000 y, al igual que como ocurrió con el Action Comics #1000 de abril pasado, tendrá grandes nombres para celebrar este hito y los 80 años de Batman.

El título que le dio su nombre a la editorial, antes llamada National Comics, y cuyo #1 de 1937 tiene en su portada a un estereotipo racista de la época sobre los asiáticos, recién presentó el debut del Hombre Murciélago, creado por Bill Finger y Bob Kane, en el #27 en 1939.

Para celebrar el milésimo número de Detective Comics, que se publicará el 27 de marzo de 2019, la editorial reunió a puros nombres de primer nivel para las distintas historias que incluirá este cómic y, claro, la portada principal tenía que ser de Jim Lee, contando con las tintas de Scott Williams y el color de Alex Sinclair.

Jim Lee, Alex Sinclair y Scott Williams a cargo de la portada de Detective Comics #1000

Partimos con el guionista Peter J. Tomasi y el dibujante Doug Mahnke, que lanzarán un nuevo arco en este #1000 donde presentarán el debut dentro de la continuidad oficial del Arkham Knight (Caballero de Arkham), el cual apareció en el videojuego Batman: Arkham Knight de 2015. Si bien en el juego era Jason Todd el que estaba bajo la máscara, ¿quién será este Caballero de Arkham?

Doug Mahnke y David Baron nos presentan al Arkham Knight de los cómics.

Jason Fabok, por su parte, presentará dos páginas en las que tendrá la misión de ilustrar el estado actual del universo de Batman. ¡Mucha suerte, Jason!

Mientras que los equipos creativos de las distintas historias corresponden a Kevin Smith y Jim Lee, Brian Michael Bendis y Alex Maleev, Warren Ellis y Becky Cloonan, Paul Dini y Dustin Nguyen, Christopher Priest y Neal Adams, Geoff Johns y Kelley Jones, Tom King con Tony Daniel y Joëlle Jones, Scott Snyder y Greg Capullo, James Tynion IV y Álvaro Martínez, además de Denny O’Neil y Steve Epting con una secuela de “There’s No Hope in Crime Alley“, historia de O’Neil’s que apareció en 1976 en Detective Comics.

Como ven, nombres de primer nivel y muchos de ellos que han entregado grandes e inolvidables historias de Batman, como Adams y O’Neill y más recientemente King que está dando un tremendo relato en la serie regular.

El cómic tendrá 96 páginas y costará 9,99 dólares -alrededor de 6.900 pesos chilenos, pero que llegará a 10 mil en tiendas especializadas-, sumando, por supuesto, portadas variantes que celebrarán las ocho décadas del Hombre Murciélago y que estarán realizadas por Steve Rude, Michael Cho, Jim Steranko, Bernie Wrightson, Frank Miller, Tim Sale, Jock y Greg Capullo. Por lo tanto, sé que les costará elegir una sola.

Steve Rude celebra la década de los 30.
Bruce Timm está a cargo de la década de los 40, reimaginando la famosa portada del Detective Comics #69 de Jerry Robinson.
Michael Cho y los locos años 50.
Steranko, maestro, a cargo de la década de los 60.
Un bonito homenaje: Bernie Wrightson, década de los 70.
Por supuesto que Frank Miller tenía que estar a cargo de la década de los 80.
Y claro que Tim Sale en los 90.
Jock, década del 2000.
Capullo a cargo de la década del 2010, donde entregó su popular etapa con Scott Snyder.
Categories: Comics Portada

One comment

Así será el histórico Detective Comics #1000

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *