Una filtración, más bien un tuit mal programado, permitió que viéramos un día antes de lo que se esperaba el tráiler de lo que será el reinicio en la pantalla grande de Hellboy.

La creación de Mike Mignola regresa con una nueva película que busca dar nueva vida a la saga de Anung-Un-Rama en el cine y justificar el no continuar la historia que nos había presentado el director Guillermo del Toro junto al actor Ron Perlman en las cintas de 2004 y 2008.

Y si bien está detrás el director Neil Marshall, quien ya nos entregó esa belleza llamada The Descent y recordados capítulos de Game of Thrones -hablamos de Blackwater y The Watchers on the Wall-y que cuenta con el amparo de Mignola, el primer adelanto no deja nada que realmente nos haga entender el por qué del reinicio y no se ven los elementos de horror que se nos prometió al anunciar estas nuevas aventuras, que cuentan con categoría R.

Es inevitable la comparación con las entregas de Del Toro, con el tono del tráiler yendo más bien por el lado de una cinta de acción con elementos de comedia y con muy poco, por decir nada, del horror que se anticipaba por parte de los realizadores y el mismo Mignola.

Hay sangre, ahí está la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (BPRD) y David Harbour (Stranger Things) suena muy parecido a Perlman, aunque las diferencias están en el maquillaje -¡qué bueno que no se fueron por lo digital!- que muestran a un Rojo más demacrado, con un aspecto más adulto y con las marcas de batallas pasadas.

Esperemos que el resultado final esté bien alejado de lo que vimos en estos dos minutos y realmente se aferre a las raíces del cómic, esa mezcla de géneros que iba del noir a horror, de la aventura al humor, funcionando perfectamente sin pasarse a llevar cada una. En el fondo, que este reinicio justifique su existencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *